Ceremonia de Honores a la Bandera

<i>Luis Braulio Alba Alvarado pronunció el Juramento a la Bandera durante la ceremonia del pasado 2 de junio.</i> <i>La escolta a la Bandera Nacional estuvo a cargo de elementos de Tránsito Municipal.</i> <i>Al finalizar el acto, la licenciada Bárbara Botello  se fotografió con alumnos y alumnas del ITAC. En la gráfica la acompañan directivos del ITAC, de izquierda a derecha el profesor Luis César Andrade González, Director de Preparatoria; psicólogo Arturo Jalife, coordinador de la licenciatura en Psicología, y la Maestra Martha Patricia Morales Afanador, Directora General del ITAC.</i> <i>Alumnas de 6º. semestre de Preparatoria bailaron la jarana yucateca “Mujeres que se pintan”.</i>

El ITAC recibió la visita de la licenciada Bárbara Botello Santibáñez, Presidenta Municipal de León, durante la ceremonia de Honores a la Bandera

El lunes 2 de junio el ITAC realizó su acostumbrada ceremonia de Honores a la Bandera, teniendo en esta ocasión como invitados especiales a la licenciada Bárbara Botello Santibáñez, Presidenta Municipal de León, así como síndicos y regidores del H. Ayuntamiento de León, responsables de diversas Direcciones Generales municipales, padres de familia de alumnos del ITAC, y medios de comunicación.

El evento dio inicio a las 8.00 horas en punto con los Honores a la Bandera. Se cantó respetuosamente el Himno Nacional y se recordaron los eventos significativos de la fecha. El Juramento a la Bandera estuvo a cargo de Luis Braulio Alba Alvarado, alumno de 6º. semestre de la Preparatoria del ITAC.

Posterior a ello, la Maestra Martha Patricia Morales Afanador dirigió palabras de bienvenida a los distinguidos visitantes. A continuación, alumnos de sexto semestre tuvieron una intervención artística presentando la jarana yucateca titulada “Mujeres que se pintan”.

En su turno, la licenciada Bárbara Botello destacó que precisamente el 2 de junio de 1830 el Segundo Congreso del Estado concedió a la entonces Villa de León el nombramiento de ciudad, como “León de los Aldama”. En su discurso destacó, además, la importancia de cultivar el respeto por los símbolos patrios entre los alumnos de los diversos niveles escolares.

Terminada la ceremonia de Honores, la licenciada Bárbara Botello se despidió de los alumnos del ITAC y tuvo oportunidad de fotografiarse con algunos de ellos. En el acto, la escolta a la Bandera estuvo a cargo de elementos de Tránsito y Policía, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Para el ITAC fue un gusto recibir a nuestros visitantes y confirmar de esta manera que nuestra institución se posiciona en un sitio relevante en el ámbito educativo, académico y social de nuestra ciudad.

León, Guanajuato, 6 de junio de 2014