Convenios de Colaboración RENIESTS

<i>La Mtra. Martha Patricia Morales Afanador, Directora General del ITAC, y el lic. Marco Aurelio Alférez Morales recibieron los documentos que acreditan la participación de nuestra institución en los trabajos de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social. Los acompañan la Mtra. Ma. Teresa Obregón Morales, Directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); la Mtra. Leticia Cano Soriano, Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Dr. Eduardo Bárzana García, Secretario General de la UNAM.</i> <i>La firma de los Convenios de Colaboración entre las instituciones participantes en la RENIESTS se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Manuel Sánchez Rosado de la UNAM.</i> <i>Los convenios de colaboración buscan fortalecer las áreas de investigación, extensión y difusión de las instituciones, así como apoyarse mutuamente para generar conocimientos en el área del Trabajo Social.</i> <i>El ITAC participó en la sesión de trabajo previa a la entrega de convenios de colaboración de la RENIESTS. En la gráfica, la Mtra. Martha Patricia Morales Afanador, Directora General del ITAC, participa en los mencionados trabajos.</i>

México, D.F. 18 de septiembre de 2014

Entrega de Convenios de Colaboración de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (RENIESTS)

El día 18 de septiembre se llevó a cabo la entrega de Convenios de Colaboración de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social (RENIESTS) en el Auditorio Dr. Manuel Sánchez Rosado de la UNAM.

En el evento participaron las instituciones de Trabajo Social que integran la mencionada Red, entre las que se encuentra el ITAC (Instituto Tepeyac de León). En la ceremonia estuvieron presentes la Mtra. Ma. Teresa Obregón Morales, Directora de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); la Mtra. Leticia Cano Soriano, Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Dr. Eduardo Bárzana García, Secretario General de la UNAM, quien destacó la importancia de los convenios de colaboración entre instituciones afines.

Los fines específicos de los convenios tienen que ver con el fortalecimiento de las áreas de investigación, extensión y difusión de los trabajos, así como el apoyo interinstitucional en la generación de conocimientos mediante la investigación y el trabajo colaborativo. Durante los trabajos de la reunión se mencionó la relevancia de los intercambios institucionales, así como la producción de libros y artículos que lleven a sectores amplios el resultado de las investigaciones en Trabajo Social.

A la recepción del convenio asistieron, por parte del ITAC, la Mtra. Martha Patricia Morales Afanador, Directora General del ITAC, y el Lic. Marco Aurelio Alférez Morales. Cabe destacar que el ITAC es la única institución de Trabajo Social en el estado de Guanajuato que se encuentra dentro de la RENIESTS, lo cual resalta el interés del ITAC por continuar siendo la institución educativa líder en el ámbito del Trabajo Social.