Acto Académico Licenciatura y Preparatoria 2014

<i>La Mtra. Martha Patricia Morales Afanador Directora General.</i> <i>Mesa de honor, izq. Matro. Luis Cesar Andrade González, centro Mtra. Martha Patricia Morales Afanador, Mtra. Margarita Morales Manrique, der. Mtra. Georgina Alférez.</i> <i>Alumnos, padres de familia y directivos del ITAC en la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz participando en la Misa de Acción de Gracias.</i> <i>Alumnos dando lectura al juramento.</i>

León, Guanajuato, julio 7 de 2014

Acto Académico alumnos de Licenciatura y Preparatoria del ITAC

En solemne evento, acorde a la importancia que reviste para el ITAC, el sábado 5 de julio tuvo efecto el Acto Académico con el que alumnos de la Preparatoria y de la licenciatura en Trabajo Social concluyeron su estancia en nuestra institución. El mencionado Acto Académico tuvo lugar en el Salón Presidente del Hotel Real de Minas Poliforum.

Previo a este evento, la comunidad del ITAC -integrada por alumnos, padres de familia y directivos del ITAC- acudió a la Catedral Basílica de Nuestra Madre Santísima de la Luz a la Misa de Acción de Gracias, en la que se recordó la serie de esfuerzos de los alumnos para llegar hasta ese momento y se felicitó a los jóvenes por la conclusión de sus estudios.

Durante el Acto Académico, la Mesa de Honor estuvo presidida por la maestra Margarita Morales Manrique, Directora Honoraria del ITAC, quien estuvo acompańada por la maestra Martha Patricia Morales Afanador, Directora General, la maestra Georgina Alférez Morales, Directora de las licenciaturas, y el maestro Luis César Andrade González, Director de la Preparatoria.

Fue el propio maestro Luis César quien dio la bienvenida al Acto Académico a los asistentes y posteriormente hizo la entrega de documentos a los alumnos del Bachillerato Universitario. Concluida ésta, la maestra Martha Patricia Morales dio un reconocimiento a Paula Cecilia Rosas Olmos por ser la alumna más destacada de su generación de Preparatoria.

A continuación, la maestra Georgina Alférez Morales hizo entrega de documentos a los alumnos de la licenciatura en Trabajo Social. Antes de ello, a los jóvenes egresados se les explicó el significado de la colocación de la muceta y se les entregó un cofre. La muceta, de color blanco, significa la pureza de pensamiento con que debe actuar el Trabajador Social y le recuerda su compromiso de trabajar por los más necesitados; el cofre, por su parte, representa el secreto profesional de guardar aquello que las personas le revelen.

La maestra Martha Patricia dio un reconocimiento a la alumna más destacada de la licenciatura en Trabajo Social, recayendo la distinción en Ana Guadalupe López Hernández.

La maestra Georgina pidió a los alumnos de LTS ponerse de pie para dar lectura a la carta compromiso de ellos como futuros trabajadores sociales. La carta incluye puntos como trabajar por la paz, guiarse por la razón y el espíritu de justicia, guardar absoluta discreción en asuntos que le sean confiados y contribuir con el ejemplo de su conducta a la ética de asistencia social.

Ariana Sarahy Segoviano Ríos, alumna de 6ş semestre de Preparatoria, dio lectura al emotivo Adiós a la Escuela. El evento concluyó con el discurso de la maestra Martha Patricia para entregar las generaciones que se graduaron y con lo que se clausuró el ciclo escolar Enero – Junio de 2014.

El ITAC felicita a sus alumnos graduados y los invita a continuar adelante, sin que olviden los aprendizajes que la institución agregó a sus vidas. Por nuestra parte, el ITAC tampoco olvidará a estas generaciones de jóvenes que se integran de manera talentosa, preparada y llena de vigor a la sociedad a la que todos nos debemos y en la que, al servirla desde nuestras posibilidades, encontramos un camino de realización personal.