¡A correr, familia! 2014

<i>La Mtra. Georgina Alférez Directora de Licenciaturas y alumnas del ITAC.</i> <i>Directores, Coordinador y profesor del ITAC</i> <i>Alumnos, profesores y directivos del ITAC.</i>

León, Guanajuato, octubre 12 de 2014

Evento deportivo ¡A correr, familia! 2014

El domingo 12 de octubre se celebró la carrera atlética ¡A correr, familia! en el Zoológico de León, organizada por Multimedios Estrellas de Oro. Nuestra institución tuvo presencia en el evento al instalar un stand donde los participantes en la carrera pudieron rehidratarse y reponerse del desgaste físico propio del ejercicio, ya que se les ofreció agua mineral, naranjas, y galletas. Además de ello, el premio al ganador de la carrera en la categoría varonil –consistente en una bicicleta de montaña- fue donado por el ITAC.

La carrera fue una fiesta deportiva para alumnos de preparatoria y maestros y directivos del ITAC, quienes participaron en el evento con gran entusiasmo. El maestro de Deportes de la institución, profesor Roberto Ramírez Cárdenas, destacó la participación de alumnos como Óscar Uriel –de primer semestre-, Gema Ramírez –de tercer semestre- y Rafael Sandoval, alumno de áreas.

El profesor Roberto dijo: “Fue un evento muy ameno, bien organizado, que cumplió con su objetivo de fomentar el deporte en familia e inculcar en los jóvenes la idea de no competir sino hacer del deporte un modo de vida saludable. Creo que los muchachos se llevaron esa impresión. Además, haber elegido el Zoológico de León como escenario de la carrera les llamó la atención a los chicos y se sintieron atraídos por el ambiente. A todo esto hay que sumar la satisfacción de haber recibido una medalla por su participación.”

La carrera puso de manifiesto la aspiración del ITAC por que sus alumnos logren su desarrollo físico e intelectual. Así, lo que resta es ponerse en forma para una nueva participación en la próxima carrera, porque ya sabemos: ¡Mente sana en cuerpo sano!