Regresar

El ITAC presenta su Licenciatura en Psicología

<i>Durante la presentación de la Licenciatura en Psicología, el maestro Francisco Javier Zavala Ramírez, Delegado de Educación Región III León, destacó el trabajo realizado por el ITAC a lo largo de 45 años. A su lado, la M.I.E. Martha Patricia Morales Afanador, Directora General del ITAC.</i> <i>Representantes del sector Gobierno, la Iniciativa Privada y organizaciones de la sociedad civil estuvieron presentes durante la presentación de la Licenciatura en Psicología, nuevo programa académico del ITAC.</i> <i>El maestro Arturo Jalife Álvarez, coordinador de la Licenciatura en Psicología, expuso las directrices académicas y administrativas de la nueva carrera.</i> <i>Vista general del presídium durante la presentación de la Licenciatura en Psicología.</i> <i>El maestro Arturo Jalife Álvarez, coordinador de la Licenciatura en Psicología, dio a conocer a los medios de comunicación los lineamientos del nuevo programa académico que ofrece el ITAC a la sociedad leonesa.</i>

El ITAC presenta su Licenciatura en Psicología

Con la presencia de la M.I.E. Martha Patricia Morales Afanador, Directora General del ITAC; la L.E.P. Georgina Alférez Morales, directora de las licenciaturas del ITAC; el Mtro. Arturo Jalife Álvarez, coordinador de la Licenciatura en Psicología, y del Delegado de Educación Región III León, Mtro. Francisco Javier Zavala Ramírez, este lunes 20 de mayo el ITAC presentó su nuevo programa académico: Licenciatura en Psicología.

En el evento estuvieron presentes representantes del sector Gobierno, la Iniciativa Privada y organizaciones de la sociedad civil, a quienes la maestra Patricia Morales dio la bienvenida al evento.

A continuación, la licenciada Georgina Alférez hizo un recuento de la trayectoria del ITAC, comenzada hace 45 años, siempre con filosofía y rumbo claros bajo el lema institucional de entonces que fue “Amar y Servir”. Mencionó que el ITAC ha entregado a la sociedad profesionistas comprometidos y alumnos que dejan huella en la sociedad desde sus prácticas.

Al hacer uso de la palabra, el maestro Arturo Jalife indicó que el 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, por lo que se escogió la fecha para abrir este nuevo programa académico del ITAC, el cual establecerá vínculos de desarrollo en el quehacer humano. Indicó que se pretende el acercamiento a las personas para conocer sus necesidades y atender a los sujetos que presentan nuevos desafíos. Para ello, la Licenciatura en Psicología formará profesionales dentro de la ética del ITAC para que realicen un ejercicio limpio y transparente.

Señaló que el programa se desarrollará en nueve cuatrimestres (tres años), en formato mixto (horas presenciales y trabajo de casa) y está incorporado a la SEP, habiendo obtenido el REVOE.

Finalmente, el maestro Zavala hizo un reconocimiento al ITAC por su serio trabajo académico y su compromiso a lo largo de 45 años. “Permanecer 45 años en el ámbito académico es digno de celebrar, por lo que es importante que la sociedad conozca esta institución”, dijo el maestro Zavala.

Destacó la importancia de promover carreras de corte humanístico en medio de la abundante oferta de carreras administrativas y tecnológicas, porque “cuando se aparta del humanismo, la sociedad corre un grave peligro”, añadió, señalando que esta carrera coincide plenamente con lo que llamó “la vocación histórica del ITAC”.

Regresar