Festejos por el 10 de mayo

<i>Al evento de celebración del 10 de Mayo, Día de la Madre, concurrieron directivos del ITAC, entre quien anotamos –de izquierda a derecha- a la ing. Magaly Morales, Maestra Margarita Morales Manrique, maestra Martha Patricia Morales Afanador y la maestra Georgina Alférez Morales.</i> <i>Los maestros Jaime Guerrero, al piano, y Carlos Reyes, a la guitarra, tocaron para las Madres piezas clásicas.</i> <i>El Coro del ITAC, integrado por alumnos y alumnas de la Preparatoria, interpretó para las Madres asistentes el “Concierto de Aranjuez”, de Joaquín Rodrigo,  y “Señora, Señora”, de la autoría de Denise de Kalafe.</i>

Concurso de Poemas y concierto musical

Con el propósito de festejar literariamente el 10 de Mayo, Día de la Madre, el ITAC organizó un concurso de poesía en el que se invitó a participar en el evento a los alumnos del Nivel Medio Superior.

El maestro Salvador Landín fue el encargado de darle la formalidad requerida al concurso, a través de una convocatoria formal en la que se establecieron las bases y las observaciones que deberían contener los trabajos presentados a concurso.

En respuesta a dicha convocatoria, alumnos de todos los semestres se dieron a la tarea de expresar sus sentimientos y plasmaron en su escrito los conocimientos adquiridos sobre cómo alcanzar la expresión literaria de su emoción.

El Jurado –integrado por docentes del ITAC- recibió alrededor de cincuenta poemas a concurso. Reunido para deliberar sobre los trabajos ganadores, el Jurado determinó que el primer lugar fuera para “Una mujer excepcional”, poema de Isabel Segundo Lugo; el segundo lugar correspondió a “Generosidad de una madre”, de Karla Fernanda Gallardo Rodríguez; y el tercero se otorgó al texto “A mi madre”, firmado por Diana Esther Lugo Lugo. Otros trabajos también recibieron mención honorífica por el Jurado.

El concurso se centró en la persona del alumno -quien luego ofrecería su trabajo a la Madre como un regalo inmaterial pero sin duda más valioso que cualquiera otro- y se planteó como parte del aprendizaje y del quehacer académico-formativo del alumno del Bachillerato.

Se dio lectura a los poemas ganadores durante el evento literario-musical con el que este 10 de Mayo se festejó a las Madres de los alumnos del ITAC, mismo que fue celebrado en las instalaciones del propio Instituto.

El programa se complementó con la presentación del distinguido pianista maestro Jaime Guerrero y el guitarrista Carlos Reyes, quienes interpretaron piezas del repertorio clásico que fueron del gusto de las Madres asistentes al festejo.

El evento concluyó con la presentación del Coro del ITAC, quienes interpretaron el “Concierto de Aranjuez”, del compositor español Joaquín Rodrigo, y “Señora, Señora”, de Denise de Kalafe, y con la rifa de ramos de flores entre las Madres que con su asistencia engalanaron la celebración de nuestro ITAC.