21 de Abril Día de la Educadora

<i>Alumnas de la licenciatura en Educación Preescolar convivieron para festejar el Día de la Educadora.</i> <i>Las futuras educadoras festejaron el 21 de Abril, Día de la Educadora, con una charla sobre la Reforma Educativa, al término de la cual tuvieron un breve convivio.</i> <i>La maestra Marina Mares acompaña a las futuras educadoras durante el festejo por el Día de la Educadora.</i>

Día de la Educadora

Para celebrar el 21 de Abril, Día de la Educadora, el pasado viernes 19 del presente se llevó a cabo en nuestro Instituto la charla titulada “La Reforma Educativa en las escuelas Normales”, impartida por el licenciado Martín Verbena, coordinador de la Licenciatura en Educación Especial, de la Escuela Normal Oficial de León (ENOL).

Durante la charla se abordaron diversos puntos de interés para las futuras educadoras, y se analizó el impacto que dicha reforma tendrá sobre el trabajo educativo en los preescolares.

Se hizo mención de que la Reforma Educativa propuesta por el Gobierno Federal pretende crear condiciones que sustenten académicamente a los maestros, por lo que el mayor reto se encuentra en alcanzar que los maestros normalistas tengan los conocimientos pedagógicos y tecnológicos adecuados para crear las competencias necesarias en los alumnos.

El Día de la Educadora se celebra en homenaje a Federico Froebel, pedagogo alemán nacido el 21 de abril de 1782, y quien fue el creador de la educación preescolar y del jardín de niños, o kindergarten, un sistema de enseñanza basado en el juego y orientado a los niños pequeños.

Al final de la charla, las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar del ITAC tuvieron una breve convivencia para festejar su día.