Manual de Investigación Cualitativa

Fecha de publicación2013-11-29
Formato171 p. 21.6x14 Rústico

Reseña

En el prólogo del libro, el doctor Elí Evangelista, destacado investigador social, Maestro en Trabajo Social por la Universidad de Concepción, Chile, y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, dice: “Esta obra destaca de manera sustantiva la articulación estratégica entre las dimensiones epistemológicas, teórico-conceptuales, metodológicas y técnicas del proceso de la investigación y acción social, y brinda una ruta alterna para hacer investigación y acción social desde el Trabajo Social.

"La estructura de la obra se presenta en tres ejes fundamentales: el acercamiento a la teoría de la investigación cualitativa, el abordaje de las técnicas cualitativas en investigaciones de Trabajo Social, y la explicación del proceso metodológico para "Ir hacia la gente" en una realidad concreta".