Perfil de ingreso y de egreso
De Ingreso:
- Disciplina en el estudio y trabajo.
- Gusto por la lectura y escritura.
- Capacidad analítica, reflexiva y crítica.
- Interés por los temas relacionados con la educación.
- Habilidad para buscar y sistematizar información.
- Poseer espíritu de servicio.
- Capacidad de observación, de comunicación y trabajo en equipo.
De Egreso:
Sabe diseñar, organizar y poner en práctica estrategias y actividades didácticas adecuadas al desarrollo de los alumnos, así como a las características sociales y culturales de éstos y de su entorno familiar.
Reconoce las diferencias individuales de los educandos que influyen en los procesos de aprendizaje y aplica estrategias didácticas para estimularlos; en especial, es capaz de favorecer el aprendizaje de los niños en condiciones familiares y sociales particularmente difíciles.
Sabe establecer una correspondencia adecuada entre la naturaleza y el grado de complejidad de los propósitos básicos que pretende lograr la educación preescolar, con los procesos cognitivos y el nivel de desarrollo de sus alumnos.
Reconoce la educación preescolar como un servicio que promueve la democratización de las oportunidades de desarrollo de la población infantil, y que contribuye a compensar las desigualdades culturales y sociales de origen.